ECinicio

Grächen
(1.619 m)

15,30 625 m 1.261 m 8 h

Hoy nos levantamos con un tiempo regular: hay una niebla tan densa que moja, y a ratos no se ve nada alrededor. Aprovechamos que se a despejado un poco le hacemos una foto al refugio que dejamos.

El sendero que tenemos que tomar discurre a media ladera. Una ladera llena de rocas que se van cayendo continuamente, especialmente por los barrancos. Para sortear uno de ellos tenemos que cruzar un puente colgante.

De momento el sendero es bastante practicable: y los íbices se dejan ver y fotografiar.

Pero rápidamente el sendero se convierte en un canchal de rocas desprendidas. Lo malo no es avanzar sorteando las rocas mojadas, sino sortear las que vemos y oímos caer de vez en cuando. Este es el motivo por el que Tim y Severín nos decían anoche que tendríamos que tener hoy mucho cuidado.

Lo curioso es que aquí, en los Alpes, incluso en mitad de un canchal te encuentras señales estupendas con todos los caminos posibles.

Por fin, tras casi 2 horas, salimos del laberinto de rocas y retomamos un sendero, pero vista la caída a la izquierda no podemos despistarnos.

A mitad del día la niebla se va despejando

Cerca de St. Niklaus (que está casi en la vertical, valle abajo), El Riedgletscher:

.... y las cabras del lugar.

a continuación bajamos casi en picado hasta el fondo del valle del Riedgletscher,

... lo cruzamos y seguimos en dirección Norte hasta Grächen. Hoy dormiremos más cómodos que anoche:

en Grächen.

El perfil del recorrido de este día:

El mapa con el recorrido del día: