ECinicio

Bajada
Horas
Track Perfil Mapa

Theodulpass (3.317 m) - Zermatt (1.616 m)

23,74 1.107 m 491 m 7 h 30'

Después de un día de descanso en Zermatt seguimos con nuestra travesía alrededor del Mnte Rosa. Hoy queremos ir a Europahütte por el sendero llamado "Europaweg", pero a la salida de Zermatt y al poco de adentrarnos en dicho camino nos encontramos con la siguiente señalización:

"Europaweg geschlossen. Steinschlag Gefahr!"...... o sea: camino cerrado por peligro de caida de piedras.

Conociendo ya a los lugareños y lo que consideran "peligro" en la montaña, pensamos que si han puesto este cartel es porque de verdad tiene que estar la cosa muy, muymala, así que cambiamos de estrategia y decidimos ir a la Europahütte por otro camino. Es decir, en lugar de ir a media ladera iremos valle abajo hacia Täsch y luego hacia Randa y de ahí subiremos al refugio para sortear la zona avalanchosa.

Nos damos media vuelta, volvemos a Zermatt y ahora salimos por la parte baja del pueblo, pasando junto a el angar de los helicópteros que se dedican al rescate en montaña ...... a los que esperamos no tener que ver fuera de este sitio.

Una vez pasado Randa tomamos un sendero que sube hasta el refugio Europahütte.

Al ir tomando altura dejamos el bosque atrás y se nos despeja la vista hacia la parte contraria del valle,

Y finalmente, tras 7:30 horas de marcha, llegamos al refugio, donde ya hay alguine disfrutando de su Cardinal.

Y en seguida somos también nosotros los que nos relajamos en la terraza del refugio contemplando las vistas al Bishorn y Weisshorn, entre otros:

y de un íbice, junto a refugio.

En este refugio el ambiente es mucho más alegre que en el Rif. Teodulo. Compartimos la cena con Tim Valentín (Londres) y Severin (Nueva York), que también están haciendo el TMR pero en sentido inverso.. y nos advierten de que el siguiente día tedremos que ir con mucho cuidado.

Perfil de la ruta de hoy: