ECinicio


enlacuerda.es
BTT Galería de Fotos Enlaces
      Sierra Nevada Guadarrama  
           

SIERRA DE GUADARRAMA

Nuetsra intención este día era hacer la Cuerda Larga, desde el Puerto de Navacerrada hasta la bola del mundo y de allí a Cotos. El día en cambio no nos acompañaba, desde el comienzo estaba nublado y conforme subíamos a la Bola del Mundo, aumentaba la niebla y la ventisca. Al llegar a este primer pico no veíamos más allé de 2 metros alrededor nuestro, y nos teníamos que agachar para que el viento no nos tirara al suelo, así que no nos atrevimos a seguir por la Cuerda y decidimos darnos media vuelta e improvisar otra excursión por cotas más bajas, fuera de peligro.

Así que volvimos al Puerto de Navacerrada y esta vez tomamos el Camino Schmid en dirección a Cercedilla.


Camino Schmid . marzo 2007_______

La senda discurre por un bosque precioso de pinos silvestres, también llamados "de Balsain". En esta ocasión, todos nevados como si se tratase de un cuento ed Navidad.

 

Llegamos a Collado Ventoso

 

Al llegar al Collado Ventoso dejamos este camino para tomar la Senda de los Alevines hasta la pradera de Najalasna. Estre trayecto es más entretanido pues tenemos que soltear y trepar algún que otro pedrusco.

 

Durante todo el camino vamos rodeando Siete Picos, y apetece venir otro día con más tiempo para intentar trepar aquí y allá. O bien venir en otra época, con menos frío, para disfrutar retozando en estas praderas.

 

Un poco más adelante no salimos de esta senda, en dirección a la Fuente de los Acebos, y desde allí, por el Camino de la Pata de Cabra llegamos a la pradera de Navarrulaque. En este punto, tomamos el GR10 que baja a Cercedilla, pasando por el apeadero de Camorritos.

 

Al bajar a La Dehesa, se pone a nevar intensamente dejando una estampa de lo más navideña.

Ha sido una alternativa preciosa, muy agradable y recomendable.... la Cuerda Larga, otro día con mejor tiempo.

enlacuerda - 2007 - Paloma Gómez de Travecedo Calvo