ECinicio


enlacuerda.es

 

Invernales Galería de Fotos Enlaces
SIERRA NEVADA
       


Subida al Peñón del Puerto

Itinerario
Peñón del Herrero (2.000 m.) - Cerro de la Trocha - Peñón del Puerto (2.750m.)  
Ruta GPS
Ver Mapa
Bajar Fichero plt
Acceso
Desde Lanteira: Se toma la pista que sale de la parte norte del pueblo. Se pasan tres cruces, la alternativa a tomar: siempre para arriba . Unos 7-8 km después de dejar el pueblo se puede dejar el coche.... todo depende de dónde esté la nieve..

Crónica y Fotos

Hacía ya tres semanas que no cogía los esquí, así que estaba ansiosa por ponerme las botas. Esta vez me adosé al grupo que iba a marcar la Duatlón del club mulhacén, prevista para el día siguiente.

Ya desde el coche, subiendo por el carril desde Lanteira al Cerro del Herrero, iba intentando adivinar si al día siguiente sería capaz de subirlo en bicicleta... y sin cansarme mucho ! ya que luego quedaría la subida con los esquis.

Mi conclusión fue que, simplemente por lo bonito que estaba todo aquello en esta época del año, había que ir a donde hiciera falta para disfrutarlo.

Por fin dejamos los coches (a unos 2.000 m. de altura), nos pusimos todos los pertrechos en lo alto.... y para arriba. Primero un follón, ahora con los esquís puestos, ahora con los esquís al hombro.......

 

 

............. No llegamos a encontrar nieve continua hasta los 2.200 m. Pero luego fue todo deslizarse suavemente hasta la cumbre.

 

Camino del Cerro de la Trocha. mmmm ..... qué pendientón se ve a lo lejos !!......

 

Suerte que por aquí ya había pasado otro grupo de esquiadores y nos habían dejado una huella fantástica y muy cómoda para subir.

 

 

Después de la subida... un bonito llaneo.

 

... y llegada al mismísimo Peñón del Puerto. Un sitio perfecto para resguardarnos del viento, descansar y repostar. El día nos había acompañado por completo, sin viento, con sol...... y muy buena compañía. Solo faltaba el espetón de sardinas, ahora que estábamos con vistas al mar.

 

Cuando se empezó a levantar un poco de viento..... todos para abajo por el mismo camino de subida. Nos habíamos dejado el marcaje del recorrido para la vuelta, así que, banderita aquí, banderita allá...... y sin darnos cuenta se acabó lo bueno :-(( ........ llegamos a la pista.
Unas fotillos a las últimas vistas y, a cambiarse otra vez, pero esta vez para irse :-((

Al día siguiente, hizo un tiempo de perros: nieve, niebla, viento..... (por cierto, la Sierra de Huétor Santillán estaba preciosa con todos los árboles nevados). De modo que la prueba se canceló para otro día......... ¡¡qué pena!! .. (¡¡con lo que nos costó encajar las bicicletas, esquís, mochilas, botas y demás cosas en el coche !!). Pero bueno, así hay motivo para volver en breve por estos lares.

Gracias a Kike, Santi, Jose Carlos, Jesus y Juanma, por ser tan buenos compañeros de ruta. Disfruté mucho con vosotros. Espero veros de nuevo pronto, en las montañas.

___________________________________________________________________________________________________________

Mapa

___________________________________________________________________________________________________________

enlacuerda - 2006 - Paloma Gómez de Travecedo Calvo