ECinicio


enlacuerda.es
Invernales Galería de Fotos Enlaces

SIERRA NEVADA 2007

     


enero/2007
___________________

A pesar del invierno tan seco y cálido, con pocas nevadas, mucho viento y algunas lluvias, las ganas de esquiar son tan grandes que, aunque sea sobre hielo y al más que visitado Veleta, nos ilusiona volver a él.... y con ésto estrenamos la temporada.

Poco a poco vamos llegando a la cumbre:

Y llagamos, pero hace tanto frío que la cámara se ha quedado sin pilas. Oh..... no hay más fotos.....


18/02/2007
______________


Por fin, después de un par de días nevando, podemos disfrutar del Barranco de San Juan con esquíes:

A pesar del día tan soleado con que amanecimos, a lo largo de la mañana y en las Posiciones del Veletas nos alcanzó la niebla y la ventisca.

Intentamos seguir un poco más por las pistas de subida al veleta. Pero el frío, niebla y ventisca hacían la excursión tan incómoda que cuando llegamos a la salida del último remonte decidimos volvernos.

Eso sí, la bajada por las pistas hasta Pradollano, donde cogimos el autobús que sube hasta el aparcamiento de los peñones de San Francisco y luego, esquís en la mochila, subimos el último tramo hasta los albergues Universitarios.

 


marzo/2007
___________________

Vaya año... la sierra está bastante escasa de nieve, pero seguimos con ganas de esquiar... y por tercera vez en la temporada subimos al Veleta. Esta vez en compañía de Luis Ordóñez, que le han dado permiso.

Hoy si que hace un día bueno y soleado, aunque con un poco de viento. La Sierra está hecha un peñón (de nuevo) así que no bajamos al barranco de San Juan sino que vamos aprovechando las pistas, muchas de ellas cerradas.

En las posiciones no ponemos los crampones y hacemos el resto con los esquís en la mochila. Este último tramo fué el más solictario y bonito, con unas vistas estupendas, tanto del mar como del corral del Veleta.

Mi amigo Luis, todo guapetón, con los tajos de la Virgen a sus espaldas:


Aquí el bicho, autor de esta página, llegando a la cumbre del Veleta:


..Y la caseta del Veleta hecha un cubito de hielo:


Y otra vez el bicho, descansando en la cumbre:
:

 

 

Abril/2007
_____________________

Por fin han caído unas buenas nevadas en Semana Santa, tardías pero muy apreciadas. La Sierra está como nunca a lo largo de esta temporada:

 

 

Pero de nuevo viene la niebla y dejamos la excursión. Nonos viene del todo mal, pues mañana tenemos la última prueba de la copa andaluza de esquí de montaña, iremos al Cartujo desde Borreguilles
.

Al día siguiente el recorrido de la prueba fue precioso. Nos costó terminarla pero hicimos el recorrido A: Borreguiles, collado junto al observatorio astronómico, bajada al telesilla de la laguna, flanqueo junto al río Dílar y subida al cartujo una vez pasada su arista.... y vuelta por el mismo sitio, excepto al final, que del telesilla de La Laguna subimos al radiotelescopio y bajamos otra vez a borreguiles por la Visera.

Enhorabuena a la organización(Federaciónes Andaluza y Madrileña de Montañismo) y mi más profundo agradecimiento a la colaboración del SEREIM, en especial a Juan, que con sus gritos de ánimo nos ayudó a hacer el último esfuerzo de subida al Radiotelescopio.
________________

enlacuerda - 2007 - Paloma Gómez de Travecedo Calvo